William Téllez, lleva tatuado su pasión por la cocina y especialmente por la preparación de Paellas

El chef tlaxcalteca William de Jesús Téllez, cuenta con más de 22 años de experiencia en la elaboración de paellas, experiencia que le ha valido para convertirte en el primer representante tlaxcalteca y en el cuarto mexicano en representar a México en el próximo World Paella Day, evento que reunirá a los mejores paelleros a nivel mundial en Valencia, España, el próximo 20 de septiembre.
Y es que para el Chef Téllez, su pasión por la gastronomía, cultivada desde los 14 años, lo llevó a participar en el prestigioso concurso internacional, donde compitió contra ocho finalistas mexicanos en Puebla el pasado 12 de julio y tras una reñida competencia en dos fases, William se alzó como ganador, para así asegurar su lugar entre los 12 finalistas mundiales.
Para el tlaxcalteca, su éxito se debió a su innovadora propuesta, ya que realizó dos paellas, mismas que fusionaron la tradición con la modernidad; en la primera hizo uso de ingredientes tlaxcaltecas, como elotes baby, gusano de maguey, chapulines así como un marinado con pulque curado de nuez.
Mientras que para la segunda, realizó un homenaje a la gastronomía mexicana, la cual incluyó camarones de Sinaloa, mejillón del Pacífico, chapulín de Oaxaca, nuez de Tlaxcala, pimientos baby y chiles toreados.
Es así, como este triunfo no solo representa un logro personal, sino también un orgullo para Tlaxcala y para México entero. Asimismo, es de resaltar que el chef tlaxcalteca es uno de los más de 300 paelleros de la entidad y de los cuales William fue recientemente presidente del grupo «Paelleros Tlaxcallán», aunque recientemente dejó su cargo y actualmente forma parte de la Cofradía de Paelleros de Puebla.
Es así como su pasión y amor por la paella ha trascendido más allá de la cocina y se ha impregnado de manera literal en su piel, ya que con un tatuaje de paella, el tlaxcalteca muestra su incondicional pasión y fervor por este platillo, por lo que a través de una preparación continúa, apoyo de su familia y especialmente de su esposa Karla Muñoz, William ha logrado ser reconocido a nivel local y nacional, por lo que ahora buscará posicionarse en lo más alto a nivel internacional.