Las áreas de Servicios Públicos y Protección Civil han intensificado las labores de limpieza

Las lluvias registradas en los últimos días han ocasionado encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de Tlaxcala, lo que ha puesto en evidencia la acumulación de basura en calles, alcantarillas y desagües, principal causa del taponamiento del sistema pluvial.

El Gobierno Municipal de Tlaxcala informó que, a través de las áreas de Servicios Públicos y Protección Civil, se han intensificado las labores de limpieza y desazolve en las principales avenidas, barrancas y colectores, con el propósito de mitigar los riesgos y garantizar un flujo adecuado del agua. Estas acciones incluyen el retiro de toneladas de desechos sólidos, ramas y tierra arrastrados por las corrientes pluviales.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública, ya que esta práctica contribuye a que las alcantarillas se obstruyan, aumentando la posibilidad de inundaciones que afectan viviendas, comercios y vialidades.

Como parte de las recomendaciones, se exhorta a la población a:

• Depositar la basura en los contenedores correspondientes.

• Respetar los horarios de recolección establecidos en cada colonia.

• No arrojar plásticos, bolsas o botellas en ríos, barrancas y calles.

• Mantener limpios patios, azoteas y frentes de viviendas para evitar que los desechos sean arrastrados por la lluvia.

El Ayuntamiento reiteró su compromiso de trabajar de manera permanente en la limpieza de la ciudad, pero subrayó que se requiere la colaboración ciudadana para mantener en buen estado la infraestructura urbana y prevenir riesgos a la salud y al patrimonio de las familias tlaxcaltecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here