Con la derrota 1-0 ante Morelia, la jauría perdió sus posibilidades y no disputará la fiesta grande de la Liga de Expansión
Coyotes Tlaxcala llegó a la Jornada 14 con la posibilidad de clasificar a la Liguilla en su cancha y con su gente, sin embargo, las cosas no se dieron para la jauría y con un gol de Mauro Nambo en un tiro de esquina al minuto 88´, el Club Atlético Morelia, terminaría imponiéndose al conjunto local y de estar forma, firmó la eliminación de la jauría de la fiesta grande el Apertura 2025.
Y es que con este resultado, los dirigidos por Marco Fabián, se colocaron en el lugar once de la tabla clasificatoria con 14 unidades en trece partidos disputados, por lo que los tlaxcaltecas apenas han podido sumar tres victorias, mientras que han empatado en cinco ocasiones, mismo número de derrotas que han sufrido. Con tan solo trece goles a favor y 22 en contra, la jauría acumula una diferencia de -9 (la cuarta peor de la Liga, empatado con Alebrijes) a falta de una jornada.
Con estos resultados, Coyotes le dice adiós a la Liguilla del Apertura 2025, tras un torneo en el que la directiva decidió realizar una renovación completa de la plantilla, bajo el esquema de un proyecto nuevo con jugadores nacionales, internacionales y la inclusión de un par de tlaxcaltecas.
Sin embargo, la jauría no logró entenderse dentro del campo en su totalidad y hoy se quedan fuera de la fiesta grande de la Liga de Expansión; por si fuera poco, Coyotes cerrará su participación el fase regular este próximo jueves seis de noviembre cuando visite a los Venados en punto de las 20:00 horas.
Es de resaltar que al término del encuentro, el estratega Marco Fabián, refrendó su compromiso por reforzar el proyecto de Coyotes y con ello, fortalecer la delantera, y si bien reconoció que hay jugadores que no se han adaptado al fútbol mexicano, extnernó que se trabajará en la definición y se mantendrá una base de cara al Clausura 2026.




























