En la comunidad de los Reyes Quiauixtlán, yace una edificación que rinde devoción a Melchor, Gaspar y Baltazar 

En el municipio de Totolac, específicamente en la comunidad de los Reyes Quiauixtlán se encuentra un templo religioso, que se construyó sobre los basamentos de una pirámide, aproximadamente en 1738, el cual rinde devoción a los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), convirtiéndose en el único templo en la entidad en rendir adoración a los Reyes de Oriente.

Si bien, los Reyes son los patronos de la comunidad, dentro del templo también se encuentran espacios dedicados a Jesús, al Niño Dios, a San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe; así como en la cúpula también se pueden encontrar ángeles y arcángeles.

El templo también resalta por su naturaleza en el atrio, donde también se encuentra el panteón y las festividades en la comunidad de los Reyes, se realizan entre el cinco y el trece de enero.

De esta forma, el templo de los Reyes Quiauixtlán se convierte en un espacio arquitectónico y religioso único en la entidad, que combina historia, tradición, fe y un profundo simbolismo cultural.

Es de resaltar que tanto en México como en el mundo, existen diversos templos que rinde adoración a los Reyes Magos, entre ellos; el Convento de Metztitlán en Hidalgo;  el templo de Los Reyes Metzontla en Puebla, la localidad de Tizimín en Yucatán, al igual que  la Catedral de Colonia, en Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here