El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, a través del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, llevó a cabo el banderazo de inicio de actividades de la Unidad Móvil en los municipios de Tocatlán y Atlangatepec.

La Unidad Móvil estará brindando servicios gratuitos de mediación y conciliación en materia familiar, civil y mercantil en ambos municipios hasta el 13 de febrero, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En Atlangatepec, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, Magistrada Fanny Margarita Amador Montes, la Presidenta Municipal, Mónica Guadalupe Barranco, y el Presidente del Órgano de Administración Judicial, C.P. Sergio Pérez George, dieron el banderazo de inicio, acompañados por las Magistradas y Magistrados de la Sala Civil, Familiar y Mercantil, así como las Administradoras y el Administrador integrantes del Órgano de Administración Judicial.

En Tocatlán, la Unidad Móvil está ubicada en la Presidencia Municipal, ofreciendo servicios gratuitos de mediación y conciliación. La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, Magistrada Fanny Margarita Amador Montes, y el Presidente del Órgano de Administración Judicial, C.P. Sergio Pérez George, dieron el banderazo de inicio, acompañados de las y los Magistrados integrantes de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, así como de las administradoras integrantes del Órgano de Administración Judicial.

La Magistrada Presidenta Fanny Margarita Amador Montes destacó que la Unidad Móvil es un compromiso del Poder Judicial del estado de Tlaxcala por acercar la justicia a la gente para ofrecer soluciones sencillas y amigables, y demostrar que los conflictos pueden solucionarse de manera pacífica, sin enfrentamientos y con un respeto mutuo.

La Presidenta Municipal de Atlangatepec, Mónica Guadalupe Barranco, agradeció la presencia de la Unidad Móvil en, destacando la importancia de acercar la justicia a la gente.

El Presidente Municipal de Tocatlán, Sergio Avendaño Pérez, hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a la Unidad Móvil para resolver sus conflictos de manera sencilla y sin desgaste físico, emocional y económico.

La Unidad Móvil ofrece servicios gratuitos de mediación y conciliación en materia familiar, civil y mercantil, y los convenios derivados de estos procedimientos tienen la misma fuerza legal que una sentencia judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here