El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que en el municipio se toman las medidas preventivas para evitar la propagación del virus que aqueja a la población y se mantendrán atentos por nuevas estrategias.
Asimismo, no descartó que las medidas de seguridad se endurezcan y que esto sería por el bien de la población para así mantener al mínimo los contagios por Covid-19 a nivel municipal y estatal.
Seguir las recomendaciones que todos conocemos es la tarea, nosotros de manera particular pedimos a la gente que permanezca en sus domicilios, también repartimos gel antibacteria, cubrebocas”.
Aseguró que al momento han dotado a la población huamantleca más de cinco mil botellas de gel antibacterial y alrededor de 20 mil cubrebocas en lo que llamó una primera etapa de acciones.
Asimismo invertimos recursos adicionales para la difusión de las medidas de prevención y hacemos todo lo necesario para proteger a la población en todos los ámbitos”.
Acompañado de estas medias, hizo un llamado a los habitantes de la comuna mueganera a que se sumen, pues este trabajo se debe hacer en conjunto entre gobierno y sociedad.
Aseguró mantener constante comunicación con el centro de salud y el hospital regional de Huamantla, con el objetivo de que puedan contar con los insumos necesarios para atender a los pacientes.
Agregó que como municipio, están en la mejor disposición de apoyar en la medida delo necesario en caso de que se presenten casos en esta región del estado de Tlaxcala.
La coordinación con las instancias estatales y federales, refirió el edil, será un punto de vital importancia por los casos que se pudieran presentar, sobre todo, evitar que el número de contagios crezca de forma exponencial en la entidad.
Es importante que la población crea, que esto no es algo que nosotros hemos inventado, ni que buscamos molestarlos, sabemos que muchos tiene que salir a la calle a trabajar y ganar el pan de cada día, pero les pedimos que lo hagan con las medidas de precaución posible y sobre todo cuidar de su salud y la de los suyos”.
Finalmente, comentó que en algunos casos se han presentado compras de pánico en Huamantla, sin embargo, aseguró que los centros de abasto y comercios se mantiene abiertos con la mercancía suficiente para dotar de insumos a la población a quien también pidió hacer consumos responsables y no caer en especulaciones que llegaran a afectar su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here