Julieta Conde , gerente senior de estrategia comercial y Gerardo Altamirano co-fundador de la plataforma digital «Tlaxcala Garage», informaron en rueda de prensa que dicha plataforma fue creada con la intención de apoyar a las micro, pequeñas y grandes empresas de Tlaxcala para incrementar sus ventas, sobre todo porque el sector comercial se ha visto afectado durante la presente pandemia del nuevo coronavirus.

El cofundador, expresó que la intención es apoyar a los negocios que se han visto golpeados por la baja afluencia de personas en las calles y por ende no han registrado sus ventas como anteriormente lo hacía previo a la pandemia.

«Todos los negocios enfocados al turismo, restaurantes, artesanos, entre otros necesitan más que nunca volver a reactivar su economía, y qué mejor hacerlo a través de medios electrónicos, que es lo que ha tomado más auge durante la contingencia. El modelo de negocios ya cambió y es algo que debemos de entender».

Bajo este tenor, señaló que la plataforma ha implementado todo un sistema de recomendaciones,  pues consideran que más allá de vender, las recomendaciones ayudan a que más gente se interese por un bien o servicio.

Resaltó ser una plataforma joven y dinámica que cuenta con cerca de dos meses en funcionamiento, y hasta el momento 240 comercios están haciendo uso de la plataforma; además de 27 personas con membresía que les permite tener una captación diferente, con otros elementos como capacitaciones y estrategias de marketing personalizadas.

Explicó que las membresías pueden ser obtenidas por el comerciante en cualquier momento sin ser un requisito forzoso para promocionarse, y los costos van de 350 a 750 pesos anuales.

«Son cuatro tipos de membresías que se adaptan a cualquier tipo de cliente, desde la emprendedor, la ejecutiva, la máster y una especial para publicistas, donde tienen derecho al acceso de WhatsApp y capacitación anual y promoción en YouTube, así como contar con spot publicitarios,  variando en el número de publicaciones al año».

Adelantó que se encuentran en convenios con la presidencia municipal con el área de desarrollo económico para iniciar otro tipo de proyectos, con el fin de apoyar a los comercios de la capital,  y evitar que la gente compre fuera de la entidad en lugar de los productos locales.

Añadió que de manera periódica analizan los casos de éxito de las empresas que se encuentran en la plataforma, para analizar las ventanas de oportunidad de otros negocios e ir mejorando e implementando estrategias para generar un mayor beneficio en los negocios.

Finalmente comentó que a finales de mes del 29 al 31 de octubre realizarán un curso acerca de «cómo vender si no ves  a tu cliente cara a cara» enfocado a las ventas a través de redes sociales.

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