La diputada María Isabel Casas Meneses, integrante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala y presidenta de la mesa directiva, propuso que esta soberanía haga un exhorto a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

A fin de que el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se realice a partir de una concepción federalista y municipalista y se mantengan y aumenten los recursos asignados a programas tales como el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

La legisladora consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, debe ser estructurado y aprobado con una visión federalista y municipalista, para ello es necesario que se le otorgue suficiencia presupuestaria a distintos rubros.

Tal es el caso del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública Fortaseg, el cual ha sido eliminado en el actual proyecto de presupuesto.

«En este 2020 fueron Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan y Huamantla los municipios que pudieron acceder a un monto de más de 26 millones de pesos en su conjunto (para el caso del Fortaseg)», comentó la legisladora.

Por otra parte, acusó que el PEF plantea una disminución a los diferentes ramos, fondos y subsidios para los municipios, ejemplificó el Ramo 33, el cual decrece 4.2 porciento en términos reales.

Esto significa una reducción de cuatro mil 19.9 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS y cuatro mil 72.2 millones en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

«En Tlaxcala se asignaron para este 2020, recursos por el orden de los 799 millones 919 mil 240 pesos y lo que se necesita es que estos recursos se incrementen y no lo contrario».
Con base en estos razonamientos, la legisladora consideró de suma importancia, la aprobación de un atento exhorto a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, sea aprobado con una visión federalista y municipalista.

Además para que se mantengan y acrecienten programas tales como el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here