La directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), Evelyn Groesch Mendizábal, externó que ante la nueva realidad que se vive por la contingencia sanitaria Covid-19, se han tenido que modificar diversas actividades, entre ellas las culturales, sin embargo, resaltó que lo importantes poder seguir haciendo música de una u otra manera y poderla transmitir y compartirla con todo el público aunque sea la distancia.
Lo anterior al anunciar el inicio de los conciertos virtuales de la EMET, temporada “Otoño 2020”, este viernes 30 de octubre, a las 19 horas a través de la plataforma social Facebook del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).
“Estamos con una nueva modalidad de vida…aprendiendo un nuevo quehacer cotidiano, por lo que en esta ocasión la tradicional temporada de conciertos de otoño será de manera virtual. De lo que se trata es demostrar que podemos seguir haciendo música, y que dentro del confinamiento podamos disfrutar de un poco de entretenimiento musical de diferentes géneros e intérpretes”.
En este sentido, compartió que se iniciará con un concierto de instrumentos de metales, con trompetas y trombones; para posteriormente cada martes y jueves del mes de noviembre transmitir conciertos de canto, piano, cuerdas, guitarra, de instrumentos de viento madera, consecutivamente, para concluir la temporada con un concierto de percusiones, es decir, de todas las academias con sus especialidades.
Groesch Mendizábal, resaltó que siguiendo las recomendaciones sanitarias los conciertos de manera virtual se realizan a puerta cerrada, y únicamente participando alumnos y maestros de la sede de Apizaquito del Centro de las Artes, con la finalidad de evitar la movilidad de personas.
“Evitamos que se tengan que trasladar de un municipio a otro, también cuidamos el tema de la sanitización, sana distancia e higiene de manos e instrumentos en todo momento”.
Resalto que para la EMET esta modalidad es un parteaguas en sus presentaciones, pues están acostumbrados a tener las salas llenas de personas, escuchar aplauso y demás, sin embargo, dijo que el entusiasmo de hacer música es algo mayor.