Un día como hoy pero de 1775 llegaba al mundo la gran novelista Jane Austen que sin lugar a dudas a traspasado la frontera del tiempo, pues sus obras aun conmueven a quienes se atreven a perderse en sus paginas.
Ya que dentro de sus obras la autora siempre ejercía una fuerte critica social, sobre todo la educación que recibían las mujeres durante esa época, pues sus obras fueron publicadas por primera vez durante los años 1800.
Aunque sin lugar a dudas su vida tiene muchas incertidumbres, lo cierto es que siempre se relacionan los lugares donde radico con la escritura de sus obras. Durante los primeros 25 años de su vida su hogar fue la rectoría Steventon , visitaba lugares Kent y Bath, para visitar a su hermano y tíos respectivamente .
Dentro de la década de 1790 escribió los primeros borradores de Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio y Northanger Abbey, siendo sus viajes a Kent y Bath los que marcan la trama local de las obras.
Tras el retiro de su padre el reverendo George Austen la familia se estableció en Bath durante estos años fueron a lugares como Lyme Regis, donde Jane creo el marco de persuasión. Su padre fallecería en 1805 y un año después se mudarían a Southampton, en 1809 llegan a Chawton, es en este lugar donde Jane tiene más tiempo para dedicarse a la escritura.
Entre los años de 1810 y 1817 reviso sus tres primeras novelas y escribió otras 3 Masterfield Park, Persuasión y Emma.
En 1816 la autora cae enferma de lo que hoy se supone que es la enfermedad de Addison, es por esta causa que en 1817 su familia la lleve a Winchester para un tratamiento medico, pero no pudieron hacer nada por ella y falleció.