Jaime Agustín Sánchez Corona, aspirante a diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que las precampañas se extenderán un mes más de manera interna dada la inquietud de participación por parte de los consejeros nacionales.
El integrante de Un Pacto desde Abajo y aspirante a ser diputado por el Segundo Distrito Federal, señaló que aunado a la intención de los delegados federales, sus ejes rectores de trabajo seguirán en el tenor del respeto.
“Lo consejeros nacionales piden ser incluidos en la encuesta, entonces se les permitió que se inscriban y hagan campaña, por lo que esta se prolonga una vez más y el resultado se dará hasta el 17 de marzo”.
Aprovechó para señalar que por su parte han realizado una labor basada en el respeto al resto de aspirantes así como para refrendar la defensa de la llamada cuarta transformación así como el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de Un Pacto desde Abajo, recordó que mantienen presente la defensa de 21 propuestas para llegar a un gobierno popular, entre los que destacó los topes de salarios para gobernadores y presidentes municipales.
“Proponemos que el sueldo del próximo gobernador sea de 50 mil pesos y el sueldo máximo de un presidente municipal sea de 20 mil pesos y además que se puedan fiscalizar sus cuentas públicas en cualquier momento, que ya no se reserven”, recodó.
Asimismo, refirió que una de sus intenciones en caso de resultar electo, es revertir los efectos de las doce reformas emitidas durante el sexenio federal pasado, mismas que consideró, perjudican a los mexicanos.
Dijo que como personal docente trabajó para abrogar la reforma educativa, pese al esfuerzo, advirtió que aún faltan acciones por hacer en este y otros temas de relevancia para los tlaxcaltecas y mexicanos.