Cerca de las 19:30 horas, elementos de seguridad estatal pusieron a disposición a dos sujetos, un hombre y una mujer que se hallaban al interior de un motel sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla y quienes fueron señalados por un operador de la plataforma Pronto.
El chofer de la unidad afectada, quien pidió la gracia del anonimato, refirió que al ingresar a la habitación número seis de dicho hotel de paso, pudo constatar por señas particulares que se trataba de dos de tres presuntos delincuentes que horas antes lo habrían de amagar para despojarlo de su unidad.
Dijo que al interior de la habitación se encontró escondida una peluca que al parecer la mujer señalada utilizaba para no ser reconocida por los choferes de Pronto, pues aprovechan la contingencia sanitaria para ocultar su rostro tras el cubrebocas.
Previo a la salida de los señalados, la persona afectada refirió que se trasladarían a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reconocer y en su caso proceder en contra de estas dos personas.
#Tlaxcala | Operadores de la plataforma Pronto cierran carretera federal Tlaxcala-Puebla, elementos de seguridad pública ingresan a un motel donde presuntamente se encuentra una pareja de asaltantes que horas antes intentaron robar a uno de los choferes.
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/n1E3yQPpbG— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) February 17, 2021
“Nos vamos directamente a la procuraduría para poder reconocer los tatuajes, también se encontró la peluca pero la policía no comenta la realidad de lo que pasa, al parecer es para que no se haga más grande este problema”.
Lamentó que minutos antes elementos de seguridad hayan informado que la pareja no era la que se buscaba, por lo que solicitaron abrir la vialidad que más de una decena de unidades al servicio de Pronto habían cerrado en ambos sentidos.
Trascendió que al lugar de los hechos arribó la representante legal de Pronto, Nidia Cano, quien lamentó los hechos e hizo un llamado para generar un ambiente de seguridad que permita operar a quienes integran esta plataforma de transporte privado.
Asimismo y a bordo de una unidad de seguridad pública, demás operadores se acercaron para tratar de identificar a los presuntos delincuentes, sin embargo, esta acción no la pudieron concretar ya que fueron protegidos por los elementos de seguridad.