Roberto Lima Morales, secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), reconoció en la conclusión de este ciclo escolar que las maestras y los maestros empeñaron todo su esfuerzo y a pesar de las circunstancias adversas por Covid-19, realizaron un trabajo intenso con los alumnos y las alumnas bajo la modalidad a distancia.

Aseguró que el esfuerzo fue notorio durante este complejo ciclo escolar, sobre todo en aspectos como la capacitación y actualización que fueron fundamentales en más de un ciclo lectivo donde las clases se desarrollaron a distancia en su totalidad.

De igual forma, señaló y reconoció el trabajo que en algunos casos especiales se llevó a cabo con asesorías alumnos en comunidades, dónde no tenían las condiciones para seguir las clases por internet o incluso a través de la señal televisiva.

Aunado a lo anterior, el encargado de la política educativa en Tlaxcala dijo que el respaldo de la tecnología a través de las páginas WEB y también de la radio y la televisión nacional y tlaxcalteca, fueron factor importante para que se pudiera avanzar en este ciclo escolar 2020-2021 que recién concluye.

En este mismo sentido, dijo que hay un buen ánimo entre los maestros las cátedras y en general en todo el personal del sector educativo para que a partir del siguiente ciclo escolar, ya se inicien con las clases presenciales bajo ciertas características que se irán dando a conocer de manera detallada en los planteles de educación básica, media superior y superior de la entidad.

Es preciso mencionar que el regreso a las aulas dependerá de la coordinación entre autoridades educativas, personal docente, administrativo y padres de familia, así como la situación que impere el próximo ciclo escolar en cuanto a la semaforización originada por la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here