A través de una denuncia ciudadana, usuarios de trasporte público señalaron que hasta el pasado jueves de la presente semana, choferes de diversas rutas en el estado de Tlaxcala han batallado para cumplir con las disposiciones del Consejo Estatal de Salud en materia de cupo en las unidades motoras.

Y es que la indicación para este sector de autotransporte de pasajeros es manejar un aforo del 50 por ciento, sin embargo, existe todavía un sector que hace caso omiso, lo que por consecuencia ha originado molestia entre los usuarios.

Relataron que hasta el pasado viernes en la capital del estado y en unidades que viajan de Tlaxcala a Apizaco se observaron unidades con pasajeros de pie, es decir con sobrecupo, lo que representó no respetar las indicciones de cuidado por Covid-19.

De ahí que los usuarios han realizado, a través de la presente denuncia ciudadana, un enérgico llamado a los transportistas a respetar el aforo máximo en las unidades motoras y así prevenir posibles contagios.

Por su parte, los transportistas han dicho en repetidas ocasiones que solo un sector es el que opta por no acatar las disposiciones, pues existen rutas en las que se brinda el servicio de acuerdo a las condiciones sanitarias que observa Tlaxcala e incluso, mantienen servicio de sanitización de unidades en favor de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here