Charlas de Finanzas

Invierte, te conviene

0
3

Por: Víctor Gálvez

Muchas veces cuando escuchamos la palabra “invertir”; nos suena como algo muy difícil de operar o que solo lo pueden hacer los grandes inversionistas a través de casas de bolsa o en el mercado de valores. La realidad es que en la actualidad hay inversiones que podemos abrir a partir de 1000 pesos y es la forma más segura de hacer creer nuestro dinero.

A diferencia de tener una cuenta de ahorros tradicional, donde la cuenta te proporciona rendimientos muy mínimos; las inversiones maximizan las ganancias y en algún momento del tiempo se puede convertir en un medio para ganar más dinero. Sin embargo, para invertir debemos tener en cuenta 3 grandes factores: El tiempo, la constancia y saber de inversiones.

Decimos que interviene el tiempo, ya que invertir implica que tu dinero esté generando rendimientos en un determinado plazo de tiempo, es decir cuando tus ahorros los colocas en un instrumento de inversión, el tiempo ideal para que éste produzca ganancias, es al menos 30 días.

La constancia significa tener disciplina para lograr tus objetivos de inversión, es decir debes fijarte una meta de ahorro, para cada día hacer crecer más tu inversión. Por ejemplo, puedes establecer la meta de ahorrar 500 pesos cada quincena, es un muy buen comienzo
Y el último factor y el más importante; conocer de inversiones. Esto te permitirá elegir el mejor instrumento de inversión, donde tus ahorros generarán más ganancias. Para esto, mi consejo es que te acerques a expertos o bien, personas especializadas en el área financiera. Te puedes acercar al banco de tu preferencia y preguntar por los distintos tipos de inversiones que existen.

Para ampliar el panorama, voy a explicar los dos tipos de inversiones más comunes que existen en el mercado:

Inversiones a plazo: Mejor conocida como “Plazo Fijo” Es un instrumento de inversión a un plazo que paga una tasa fija o variable, donde los intereses se abonan mensualmente a tu cuenta de depósito y el capital se paga al final del plazo de la inversión.

Fondos de inversión: Un fondo de inversión es un instrumento que permite reunir el dinero de varios inversionistas o bien, varios ahorradores en un banco que delegan la administración de su dinero a un profesional, quien toma decisiones diarias sobre la compra de valores que produzcan rendimientos o ganancias en el dinero invertido.

Comienza con una inversión pequeña en el Banco de tu preferencia, para que veas que invertir en lo más común que hay en el día a día. ¡Cada día verás que tu dinero crece más y más!!!

La siguiente semana no se pierdas de más consejos acerca de “cuentas de ahorro para niños”.

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

vgalvezher@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here