Este domingo, agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon por las principales calles de la capital tlaxcalteca en conmemoración del plan de Ayala.
Maribel Cerón Martínez, dirigente estatal de UNTA, destacó que en motivo de la conmemoración se realizó la marcha pacifica en la que participaron los agremiados y sus familias, desde adultos mayores, jóvenes y niños, pues son aproximadamente seis mil agremiados en todo el estado de Tlaxcala.
Con lo anterior, agradecieron al presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, por brindarles las garantias y seguridad para realizar esta marcha que también tiene el objetivo de biziilizar algunas de las problematicas que se viven en el campo y sector agrario en el estado de Tlaxcala.
En otro orden de ideas y respecto al proceso de renovación de los comites a nivel estatal de la UNTA, señaló que continua el proceso bajo lo establecido, hasta el momento se ha tomado protesta a los representantes de los municipios de la Magdalena Tlaltelulco, San Damián Texoloc, Xaltocan y Yauhquemehcan.
Finalmente, cabe destacar que el Plan de Ayala fue una proclamación política, promulgada y firmada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.



























