Como parte de las actividades del INAHFest el entorno del kiosko del zócalo capitalino dio espacio a los talleres de la fiesta cultural, por lo que durante estos cinco días se recibe a un sin número de visitantes locales y nacionales.
El INAHFest Tlaxcala ofrece una variedad de talleres encaminados a la diversión de la familia y de los transeúntes ya sea decorando una pieza cerámica, reproduciendo una pieza arqueológica en barro preparado por los especialistas del área de Reproducciones de la Coordinación de Difusión de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el área de excavación arqueológica, que instó al valor y respeto de los vestigios; o jugando la lotería alimentaria.
Todo los talleres se hacen con referencia a los productos básicos que han sido base de la alimentación de los tlaxcaltecas a lo largo de la historia; o también diseñando alfombras con aserrín, replicando la técnica de los alfombristas de Huamantla; atendiendo a la información y caminata fotográfica y sobre la exploración sonora “Los sonidos de Tlaxcala”.
En donde se registraron momentos de gratas experiencias y sobre todo, de saberes sobre el vasto patrimonio cultural de la entidad. Se hace la invitación a la sociedad de Tlaxcala para asistir a los días restantes pata asistir y divertirse con las manualidades que el Instituto Nacional de la Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC) continuarán ofreciendo durante el sábado y domingo de diez a seis horas.
Por otra parte la carpa de exhibición y venta de producciones editoriales del INAH, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y del Colegio de Tlaxcala, ofrece una amplia variedad de títulos sobre antropología, arqueología, historia, paleontología, restauración y más. Diversidad para especialistas, profesores, estudiantes y asiduos de las materias.