La clínica resultó ganadora de la licitación pública y con ello se retiraron los sellos
El día de ayer, 27 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala clausuró la Clínica de Hemodiálisis «Certeza» ubicada en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, Totolac debido al incumplimiento de las medidas correspondientes para cumplir su óptimo funcionamiento.
Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que debido a lo ocurrido, solicitó al proveedor la reanudación inmediata del servicio para evitar afectaciones en la salud de sus pacientes.
Si bien, el IMSS es respetuoso de las medidas tomadas por cualquier dependencia del gobierno estatal respecto al funcionamiento de los establecimientos, el proveedor del servicio de hemodiálisis está obligado a cumplir con la normatividad vigente que marquen las distintas autoridades.
De esta forma, horas más tarde, la Clínica de hemodiálisis “Certeza” resultó ganadora de la licitación pública que se realizó a nivel nacional, para brindar terapia sustitutiva en el estado, con ello, se reiniciaron los servicios de hemodiálisis, posterior al retiro de los sellos por la autoridad competente a las 16:15 horas.
Es así como la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS en Tlaxcala resaltó su compromiso de estar al pendiente para apoyar a las y los pacientes que requieran alguna gestión y brindarles el seguimiento correspondiente.