En el marco de los tres años de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, Rafael de la Peña, secretario de Impulso Agropecuario, compartió sus impresiones sobre el trabajo realizado hasta la fecha y los avances en el campo tlaxcalteca.

Sobre los tres años de gobierno de Lorena: «Yo creo que todos lo estamos viendo, es un excelente gobierno. Es el mejor que ha tenido Tlaxcala. En estos tres años se han cumplido metas que otros gobiernos no alcanzaron en seis. Es un gobierno de compromiso, una nueva historia para Tlaxcala. Sé que todos los tlaxcaltecas estamos felices porque nos va a ir muy bien. Estamos escribiendo una nueva historia que beneficiará a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores. Juntos, haremos de Tlaxcala un gran estado», afirmó de la Peña con entusiasmo.

Rafael de la Peña destacó que el campo tlaxcalteca ha enfrentado retos, particularmente con dos años de sequía que afectaron gravemente a los productores. Sin embargo, explicó que el gobierno implementó subsidios y entregó cheques para apoyar a los agricultores, ayudando a cubrir al menos dos hectáreas por productor. «Este año, afortunadamente, tenemos abundancia de agua. Se han llenado todos los jagüeyes, lo que nos garantiza agua para riego, y eso está haciendo que Tlaxcala salga adelante.»

Uno de los compromisos más importantes de la gobernadora fue la construcción de jagüeyes. «Ella se comprometió en su campaña a hacer 500 jagüeyes durante su sexenio, y en solo tres años hemos logrado construir 633. Vamos a continuar haciendo más, y a algunos de ellos les vamos a incorporar sistemas de riego y micromembranas. Esto permitirá regar invernaderos y realizar grandes proyectos en el estado», aseguró de la Peña.

Con estas acciones, el gobierno de Lorena Cuéllar sigue apostando por el desarrollo agrícola en Tlaxcala, ofreciendo un panorama alentador para el futuro del campo y su impacto en las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here