De ser necesario, dijo la gobernadora, se crearán planes de protección para los migrantes
En entrevista breve con la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, Cisneros explicó que la entidad está preparada para el incremento del 25 por ciento que tendrán los aranceles, esto tras ser cuestionada sobre como podría afectar la economía del estado y el país.
Después de la toma de protesta del nuevo comité de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Cuéllar Cisneros señaló que deberán esperar las indicaciones del Gobierno Federal y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para empezar a generar estrategias.
Sin embargo, la titular del Poder Ejecutivo local aseguró que Tlaxcala está listo para todo lo que implique este incremento, “nosotros vamos a esperar los comentarios que haga la presidenta, sin embargo nosotros también tenemos que estar pues preparados para todo ello”.
Además, dentro de sus respuestas la gobernadora exhortó a las familias de la entidad y el país a consumir productos de empresas meramente mexicanas.
“Seguir pidiéndole a las y los mexicanos que consuman productos nacionales, ese es el llamado”, también expuso que de ser necesario se crearán planes de trabajo para auxiliar a los migrantes que regresen al país y a la entidad.