Pese a la negativa del gobierno del estado para ampliar la matrícula, alumnas de la Normal Rural de Panotla “Benito Juárez”, manifestaron que no aceptarán los argumentos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), por lo que mantendrán su postura, así como el paro de actividades.
En conferencia de prensa, informaron que tras su encuentro con el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, persiste su intención de buscar la ampliación de la matrícula y que se respeta la minuta de 342 alumnas.
Indicaron que pese a los argumentos de las autoridades mantendrán su postura y el paro académico en todos los niveles educativos, hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas.
Incluso calificaron el desalojo realizado el 4 de julio en las instalaciones de la SEPE como un acto de agresión, que derivó en varias alumnas lesionadas, “a una de ellas le apuntaron con un arma”.
De manera momentánea, indicaron que no realizarán ningún tipo de manifestación hasta que obtengan una respuesta del secretario de Educación, pero en caso contrario tomarán otras medidas “dependiendo de la respuesta se tomarán las medidas, que hasta ahora han sido pacíficas, pero estamos dispuestas a tomar riesgos”.
Por otro lado, descartaron la posibilidad de que sean detenidas por el secuestro de unidades, al señalar que fueron acuerdos con otras organizaciones y con los operadores de las unidades para respaldar su manifestación.
Normalistas mantienen postura y paro de actividades
De manera momentánea, indicaron que no realizarán ningún tipo de manifestación hasta que obtengan una respuesta del secretario de Educación, pero en caso contrario tomarán otras medidas