Los retiros en efectivo y las consultas de saldo en los cajeros automáticos, siempre van acompañados de una comisión que va desde los 30 a los 12 pesos dependiendo de la institución bancaria y peor aun cuando se hace el procedimiento en un banco ajeno, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la ciudadanía para que en estas vacaciones de verano tomen precauciones y cuiden su dinero.

En la página de la Condusef se proporcionó informa acerca de las comisiones que cobran los cajeros automáticos por retiro de efectivo y consulta de saldo de la tarjera de débito, mismas que varían dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros automático, en el caso de los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.

La Condusef, advierte que cuando se requiere de retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir desde 8.62 pesos en el caso de Bansi, hasta 30 pesos en el caso de Intercam Banco. Aunque si se lo que se requiere es consultar el saldo la comisión puede variar desde 3.25 pesos en el caso de CIBANCO, hasta 12 pesos en el de Santander.

Intercam Banco, Santader, Banamex, Banco Multiva, Scotiabank, Banorte, Afirme, BBVA Bancomer y FAMSA, tienen las tarifas más altas, así como va la numeración de más a menos en un promedio de los 30 a los 10 pesos. Los que tienen las menores cargas por consulta y retiro son Bansefi y Bansi de 10 a los 7.50 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here