La Coordinación General de Ecología (CGE) dispone de cinco centros de acopio para recibir los árboles naturales de navidad, con la finalidad de darles un adecuado tratamiento y convertirlos en composta.
La ciudadanía puede llevar sus árboles a los rellenos sanitarios que se encuentran en Panotla, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
También al Jardín Botánico de Tizatlán, que se encuentra en Antiguo Camino Real a Ixtulco, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, informó que, como parte del cuidado y conservación del medio ambiente, la CGE desarrolla diversas acciones enfocadas a fortalecer la cultura del reciclaje.
El funcionario señaló que los árboles que se entreguen en los centros de acopio deberán ir sin esferas, ganchos, luces y adornos, a fin de facilitar el manejo que se dará para su disposición final.
El proceso de reciclaje consistirá en triturar y convertir el árbol en composta, que se utilizará para nutrir la tierra donde se plantarán más árboles o generar composta para la producción de planta.