Luego de que por falta de quórum no se pudo realizar la toma de protesta de cuatro diputados locales suplentes como propietarios, los agraviados lamentaron que los integrantes de la LXII Legislatura se “burlen” de la Ley.
Durante una entrevista colectiva, luego de que se informó que la sesión en la que tomarían el cargo de propietarios, no se podría desarrollar debido a que únicamente llegaron cuatro diputados, aseguraron que agotarán todas las instancias legales para hacer valer sus derechos.
David Luna Hernández, suplente del diputado perredista Alberto Amaro Corona, lamentó que existan acuerdos al interior del Poder Legislativo para impedir su arribo “nos damos cuenta que desde que no fuimos llamados como lo marca la Ley, que es una negociación de los que salen, lo que andan en campaña ahorita, negociación por el tema de la cuota del poder, obviamente lo económico, sin embargo, vamos a darle continuidad a nuestro tema jurídico y agotar todas las instancias”, insistió.
Asimismo, serán cautelosos y esperarán los tiempos jurídicos, mismos que confió que les darán la razón, por lo que una vez más evidenciarán que los integrantes de la LXII Legislatura se “burlan” de la Ley.
Agregó que no han tenido acercamiento con sus diputados propietarios, pero afirmó que no hay una fractura, “no hay ruptura, pero con qué cara nos van a venir a decir cosas, si ellos son los primeros que violentan la ley, no hay ruptura pero no se han acercado, nosotros como PRD seguimos trabajando, y realmente tenemos que ir sacando las causas de nuestro partido, independientemente de la cuestión que ahorita se eta llevando acabo”, reiteró.
Por su parte Ana Karen Tlalpa Herrera, suplente de María Mastranzo Corona, abundó que de igual manera no ha tenido acercamiento con la diputada propietaria panista, como lo es en el caso de los perredistas, con lo que aseguró que no la apoyará con sus intenciones de reelección al cargo.
“No hemos tenido dialogo, yo creo que está ocupada y no nos ha podido atender… no es válido lo que están haciendo, no están acatando lo que las instituciones marcaron, nosotros ganamos el juicio y yo creo que no se está acatando… es una burla”, finalizó.
Ambos opiniones fueron respaldadas por René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, diputados suplentes de los perredistas Adrián Xochitemo Pedraza, y César Freddy Cuatecontzi Cuahutle, respectivamente.