El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria aseguró que ante el voto de castigo y hartazgo en contra del sistema de partidos que emitió la ciudadanía el 1 de julio, el sol azteca se encuentra en un proceso de evaluación y autocritica para lograr una renovación que los revitalice en busca de nuevos objetivos.

Durante una entrevista, el dirigente estatal del PRD reconoció que el balance fue negativo en los pasados comicioshay que ser francos y claros con el resultado electoral y naturalmente no era lo que esperábamos, la mayoría de los ciudadanos en general en el país votó con hartazgo, votó por un proyecto diferente, si de cambio, desde nuestro punto de vista un proyecto concentrados en la figura de un sólo hombre”.

Por lo que consideró que el mensaje fue claro en las urnas, por lo que fue un voto de castigo al sistema político y al sistema de partidos y “concretamente al PRD es un voto de castigo, nosotros estamos en un proceso de evaluación, de reflexión y de replanteamiento de lo que tenemos que hacer como PRD para enfrentar los siguientes procesos, para recuperar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos”, puntualizó.

Refirió que los resultados adversos les dejan únicamente dos representaciones en la sexagésima tercera legislatura que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, con quienes continuarán siendo una oposición responsable y en busca de alianzas para legislar a favor de la ciudadanía.

Cambrón Soria señaló que apenas alcanzaron el cinco por ciento de la votación, lo cual calificó como negativo, pues ni siquiera lograron el apoyo de los afiliados  al Sol Azteca en Tlaxcala.

Naturalmente es un dato muy negativo, es un resultado que nosotros no esperábamos, pero hay que entender y asumirlo con responsabilidad, con autocritica tenemos que evaluar seriamente lo que hicimos mal… hubo militancia que no votó por el PRD esa es la realidad, tenemos un padrón por encima de 60 mil y votaron poco más de 30 mil«, lamentó.

Refirió que en estos tres últimos meses en que permanecerá en la dirigencia estatal del partido, se realizará el proceso de evaluación para dejar resultados a sus sucesores y que sean quienes inicien un proceso de depuración, pues el cambio de comités estatal y nacional se llevará a cabo en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here