El Congreso del estado espera que el jefe del Ejecutivo de luz verde para someter a votación la nueva Ley de Movilidad y Transportes de Tlaxcala, debido a que la actual no ha sido modificada desde el año 1983.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transportes del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara reconoció que no sólo se requiere de la voluntad de sus compañeros de Legislatura, sino de las reuniones que sostenga con funcionarios estatales en especial con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldán.

Al ser cuestionado que si, a menos de dos meses de que concluya la Legislatura, aun les dará tiempo aprobarla comentó “creo que sí, cuando hay la voluntad de los demás legisladores, reitero voy a tener una entrevista con el secretario para que con el Poder Ejecutivo podamos trabajar coordinadamente”.

“Ya la tenemos concluida, pero tengo que trabajar con el área de Comunicaciones y Transportes, porque no puedo tomar mi camino libre y tengo que platicar con ellos para llegar a acuerdos y propuestas que ellos tengan, porque a lo mejor propongo algo y me dicen que se tiene que mejorar en este sentido”, concluyó.

Abundó que uno de los temas que aún está a discusión son las plataformas electrónicas para facilitar el acceso al servicio de taxis que carecen de una concesión. Además de los exámenes que se deben de someter los interesados en obtener una licencia para conducir y el uso de teléfono celular.

“Estamos en ese detallito, ese es el asunto que tenemos que revisar para que no anden ilegales los señores de la plataforma Pronto… el examen que a cada conductor de diferentes unidades hasta el transporte público privado tienen que hacerles los exámenes cuando les expidan una licencia porque no se hace ese examen para ver si están en condiciones para que se les de la licencia, tenemos que regularizar prohibir al momento que estas conduciendo el celular porque derivado de eso ha habido muchos accidentes y algunos fatales, entonces tenemos que trabajar y contemplarlos dentro de la ley”, ejemplificó.

Recordó que el actual ordenamiento tiene una antigüedad de más de 30 años, la cual en algunos temas está desfasada, por ello, insistió en que es de vital importancia la participación del secretario de Comunicaciones y Transportes del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here