La titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, informó que en coordinación con el gobierno del Estado la dependencia a su cargo ya se encuentra diseñando las estrategias para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
En entrevista, Mazarrasa Corona dijo que tal y como lo anuncio el Ejecutivo Marco Mena en su pasado informe de gobierno, ya se está trabajando para concretar acciones para que las personas con alguna discapacidad puedan gozar de un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida.
“Seguimos realizando pláticas con empresas para que conozcan los beneficios de contar con una persona con discapacidad, los estímulos fiscales a los que pueden ser acreedores, pero sobre todo la forma en que contribuyen a mejorar vidas”.
Debe haber mayor sensibilización en tema de discapacidad: Mazarrasa Corona
En este sentido, dijo que el Itpcd continúa realizando sus trabajos, pero ahora en unión con otras dependencias de gobierno, por lo que considera permitirá avanzar más rápidamente en materia laboral para este sector de la población.
Asimismo, externó se han mantenido acercamientos con el Servicio Nacional de Empleo, para captar mejores números de personas integradas a un empleo formal con todas las prestaciones de ley, pues señaló es una de las problemáticas más fuertes y comunes para las personas con discapacidad.
“Estamos formando un equipo de trabajo aún más grande entre las instituciones involucradas para obtener mejores éxitos en el sector con discapacidad; pues a la par continuamos con la sensibilización en todos los municipios del estado para crear una cultura de inclusión en todos los ámbitos de estas personas”.
Por otra parte, mencionó que, como objetivo personal, Mazarrasa Corona, retomará el tema de la ayuda para obtener una prótesis, pues dijo es fundamentar para que tengan una vida más digna y para facilitarles sus actividades diarias.
Informó hay entre 20 y 25 personas que de acuerdo a las solicitudes que se tienen pendientes en el instituto y la beneficencia pública necesitan alguna prótesis que por lo costosas que resultan les es imposible a las familias adquirir una.