Ex trabajadores de diferentes módulos de atención del recién desaparecido Seguro Popular en la entidad, se manifestaron bloqueando la Avenida Guerrero de la capital del estado en exigencia de que se les brinde certeza laboral ante la incorporación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Jonathan Fierro García, ex jefe del módulo de afiliación al Seguro Popular del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), informó que son cerca de 120 trabajadores que se encuentran en la incertidumbre de si conservaran sus trabajos o no, pues desde hace dos quincenas no han devengado su salario pero tampoco han sido despedidos de manera formal.
“Estamos exigiendo nos den solución y certeza laboral. Hasta el momento no hemos tenido información adecuada acerca de si seremos reubicados en el Insabi o si nos liquidarán, y en caso de que sea lo último pedimos sea conforme a la ley”, señaló.
Es este sentido, mencionó que los trabajadores afectados cuentan con más de cinco años de antigüedad, y es su caso particular 11 años trabajando para la el extinto programa.
Refirió que los trabajadores formaban parte de los 25 módulos de información de afiliación y re afiliación del Seguro popular, además de gestores médicos y de sistemas que existían en el estado.
Fierro García, comentó que nadie les ha sabido dar una respuesta de su situación laboral por lo que piden sea Giovanna Dy Aguilar Meza, encargada de despacho de la Dirección del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), mejor conocido como Seguro Popular, quién los atienda para darles una respuesta.
“No nos ha querido atender, hemos acudido a su oficina y siempre está cerrada; en esta ocasión venido solo un grupo representativo, pero de no haber solución pronta, seguirán las manifestaciones hasta que atiendan nuestra petición, pues tenemos familias que mantener”, concluyó.



























