Foto: Archivo/Síntesis
Tras llevarse a cabo el periodo de gracia en el cobro de parquímetros en el municipio deSan Pedro Cholula, el cual fue de un mes, a partir de esta semana comenzará el cobro de multas y sanciones para aquellos que no cubran con los pagos de este servicio, así lo dio a conocer Rodolfo Huerta Espinosa, titular de proyectos estratégicos en la demarcación.
“Ha sido un éxito su uso porque hay espacios vacíos, la gente acude y hace uso del servicio, las multas se aplicarán a partir de febrero”.
Desde enero se comenzó la operación de este sistema en el municipio, el cual tiene un costo de dos pesos por hora, elementos apostados en las principales calles han sido los responsables de dar a conocer la información sobre el uso de este equipo, el cual comenzará a operar de manera regular a partir de esta semana y donde ya habrá sanciones, de aproximadamente 300 pesos, para aquellos automovilistasque no cubran el monto.
“Empezaremos retirando placas y después la inmovilización de los vehículos, daremos a conocer que tiene una multa para que cumplan con el reglamento”.
Asimismo, el funcionario lamentó que haya personas que hagan actos vandálicos con las máquinas de los parquímetros, ya que se han encontrado dos de estos equipos dañados o grafiteados, “se hace un esfuerzo para arreglar el equipo pero al ser de importación ha sido difícil, se actuó con dolo y desprecio no al ayuntamiento sino a la sociedad”.
Expresó que a fin de cuidar el mobiliario se analizará el reglamento de convivencia y el ayuntamiento actuará conforme a la ley, por lo que habrá mayor vigilancia en la zona y ya se ha iniciado la colocación de cámaras para evitar acciones de este tipo.