Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Policías del estado de Puebla que encubran o estén vinculados a bandas de robo de combustible serán dados de baja y consignados por este delito, aseguró Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretería de Seguridad Pública (SSP).

Aclaró que adicional a este problema, los elementos de seguridad serán vigilados para que no cometan irregularidades en detrimento de la sociedad.

El responsable de la seguridad estatal recordó que existen ciertos esquemas de evaluación que son aplicados por el gobierno federal, con el fin de que el total de las corporaciones del país sean acreditadas. Uno de los mecanismos más conocidos es la aplicación de pruebas de control de confianza.

Sobre este último punto, informó que en el caso de Puebla el personal que está activo ya aprobó los exámenes de confianza, aunque convocó a la ciudadanía a denunciar la colusión de policías con la delincuencia.

«Cuando noten alguna situación irregular inmediatamente háganosla llegar al 911 para presentar alguna queja o ponemos a su disposición la cuenta twitter para poder atender cualquier situación de esta naturaleza», declaró.