Este lunes 6 de febrero el gobernador Tony Gali sostuvo su primera reunión de gabinete.

El hecho es relevante porque refleja el estilo de la administración que tendrá el exalcalde.

Aún en día de asueto, el gobernador pidió a sus colaboradores la mayor entrega para atender los temas que les corresponde.

Temas como de seguridad, la realización de obra pública y las actividades públicas por venir fueron abordados en este primer encuentro que destacó por su organización.

Cuentan quienes estuvieron ahí que el ambiente de la reunión fue franco y afable pero contundente para poder dar seguimiento a los temas pendientes.

El gobernador aprovechó unos momentos para hacer algunas reflexiones sobre el inicio de su gestión.

Relevante es el análisis sobre la situación económica, presupuestal federal, y sobre todo de cara a la decisión política del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de no incrementar el pasado 4 de febrero el precio de las gasolinas.

Es muy probable que si la decisión se mantiene postergando, quienes podrían resentirlo serán los presupuestos de Egresos de las dependencias federales, ante lo cual las entidades deberán estar atentas.

Además de la economía del país y la inseguridad –acentuada por el robo de combustible- es la tensa relación entre México y Estados Unidos, sobre todo por la polarización que generará la próxima renegociación del TLC y las rabietas del presidente Trump contra México.

Desde los corrillos:

Este martes la Junta de Gobierno de Puebla TV tomará protesta al periodista Ricardo Gutiérrez como director general y encargado del despacho de la Dirección General de Comunicación Social.

Quien acompañó a Tony Gali en su paso por la alcaldía y posteriormente en campaña electoral se hará cargo de la relación del gobernador con los medios de comunicación.

Igualmente, ayer ya tomó posesión Eugenio Mora como director del Issstep. El funcionario tiene una amplia experiencia administrativa, tras desempeñarse como contralor municipal y subcontralor estatal, entre otros cargos.

Gracias y nos vemos el miércoles.

Mientras, nos encontramos en @erickbecerra1