Foto: Archivo/Síntesis
El presidente municipal Luis Banck Serrato reveló que de manera conjunta con el gobernador Antonio Gali Fayad, pondrán en marcha una oficina de atención de migrantes en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en San Javier que estará dedicada exclusivamente para vincularos a las ofertas laborales.
La idea, dijo, es atender y resolver las peticiones de este sector que está siendo amenazado por la política antimigrante del presidente de Estado Unidos Donald Trump.
Detalló que de la mano de Antonio Gali Fayad trabajan en este proyecto, el cual lleva un porcentaje de avances principalmente en el modelo de atención y el terreno.
“Hemos  trabajo en el modelo de atención y ya tenemos el modelo y ya tenemos el terreno. Hemos reclutado a las personas y pronto daremos a conocer con el gobernador el espacio donde vamos recibir a los migrantes”.
En este centro recibirán capacitación y los vincularán a las ofertas laborales aunque dijo desconocer cuántas  vacantes les ofrecerán.
“No tenemos una bolsa destinada para los migrantes pero hay esfuerzo de vinculación a través de la bolsa de trabajo y las ferias de empleos”.
Agregó que tan sólo en tres años, el ayuntamiento de Puebla ha otorgado 30 mil empleos, y la idea es sumar a los migrantes a estas oportunidades.