Para inhibir el robo mediante asalto en el transporte público se instalarán 200 botones de pánico y cámaras de videovigilancia en cinco rutas, entre ellas la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El gobernador José Antonio Gali Fayad refirió que 156 mil pasajeros al día utilizan el transporte masivo RUTA, motivo por el que se colocaron los botones de alertamiento no sólo para seguridad, también para cualquier tipo de emergencia.
La inversión fue de 10 millones de pesos y se instalaron en las rutas 72, 72-A, Loma Bella y 10, siendo de las de mayor flujo de usuarios por día y en las que se ha detectado asaltos.
El mandatario estatal agradeció a los transportistas mantener los precios de la tarifa pese al incremento de la gasolina y reiteró el arranque del programa de crédito por 250 millones de pesos para adquirir unidades nuevas que utilicen gas natural por ser más accesible.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, detalló que la conexión es en tiempo real al C-5 donde están concentrados todos los servicios de emergencia de la zona metropolitana.
En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Puebla, San Andrés Cholula y Amozoc, así como concesionarios y representantes de las cámaras empresariales.