Fotos: Juan Flores/Síntesis
Con la finalidad de evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, autoridades del municipio de Xaltocan iniciaron las faenas comunitarias.
Desde la semana pasada inició esta actividad encabezada por el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, apoyado por personal administrativo.
La primer actividad se llevó a cabo sobre la carretera federal México -Veracruz en el tramo que le corresponde al municipio para dar inicio a estás actividades.
El objetivo es que cada fin de semana se realicen estas faenas en diferentes puntos del municipio como medida de prevención frente a la próxima temporada de lluvias.
El alcalde indicó que se llevará a cabo la limpieza de; calles, cunetas y coladeras de la cabecera municipal, así como las comunidades.
Durante la primera actividad, el personal administrativo logró recolectar aproximadamente una tonelada de basura y otros desechos encontrados sobre el tramo federal.
Este fin de semana se tiene previsto realizar una segunda faena en calles del centro del municipio en donde se prevé la participación del personal administrativo.
El alcalde invitó a la población en general a sumarse a este tipo de acciones que además de prevenir inundaciones permitirán cambiar la imagen de la comuna.
Y es que comentó que durante la primera actividad lograron retirar diversos desechos de las coladeras y conductos pluviales, situación que se pretende replicar en otras comunidades.
Finalmente, mencionó que de manera gradual y dependiendo de las actividades del municipio darán a conocer las comunidades en las que se realizará en estas actividades.