En este municipio seis mil niños no van al preescolar, de los 12 mil que se tienen en registro de tener la edad para asistir a este nivel educativo, informó el regidor de educación Felix Castillo.

Lo anterior debido a que aún prevalece en algunos padres la idea de que el nivel básico educativo no es necesario y se puede prescindir de él y llevan a sus hijos a la escuela a partir del tercer grado del jardín de niños, en el mejor de los casos, si no es que hasta la primaria.

Esto en el contexto de la realización en próximos días del tradicional desfile de primavera el cual el funcionario municipal señaló que es necesario para hacer partícipe a los ciudadanos de la importancia que este nivel escolar significa en la vida de los niños.

El desfile de primavera indicó, es la muestra de las habilidades que se generan en los preescolares por parte de los pequeños y queremos que aquellos niños que no asisten al kinder se contagien de ese gusto por la escuela.

En cuanto a volver el desfile cada vez más atractivo para los espectadores y los participantes, el regidor dijo que cada año se busca plantear un tema diferente que además de generar alegría y gustó en los menores les de una enseñanza.

Por ello este 2017 el llamado fue a representar la flora y la fauna del estado de Puebla para que se conozca la riqueza en este aspecto de la entidad donde vivimos.

El desfile de primavera está programado para este 21 de marzo a las nueve de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad con la participación de los preescolares de la ciudad.