Habitantes de diferentes comunidades y colonias del municipio de Mineral de la Reforma, se manifestaron frente al Congreso del estado, en demanda de que sea destituido el presidente municipal de esa demarcación Raúl Baños, Gómez, a quien acusan de intervenir en la elección de los delegados vecinales.

César Lemus Arias, quien encabeza a los inconformes, infirmó que por la manera en que se emitieron las convocatorias y la forma en que se han realizado las elecciones de los primeros 14 delegados, así como por la falta de atención a sus demandas en todas las instancias a que han acudido, esta vez decidieron pedir la intervención de los legisladores locales.

En diversas ocasiones hemos señalado  que la convocatoria fue alterada por la presidencia municipal,  para poder poner a sus allegados como delegados con la finalidad de operar políticamente y en todo momento a favor del partido Acción Nacional en ese municipio.

Lemus Arias, añadió que por lo anterior junto con vecinos de la capital del estado, así como de colonias y comunidades decidieron acudir al poder legislativo, no solamente en demanda de que se obligue al alcalde y los integrantes de ayuntamiento a rectificar para una elección transparente, sino pera que el edil sea separado del cargo, al asegurar también que Baños Gómez, no ha cumplido con las expectativas que generó, y que la convocatoria está viciada de origen.

Precisaron que  o pasó por el cabildo, además de pedir más requisitos de los que establece la Ley Orgánica Municipal. «Nos quisieron hacer madruguete por eso estamos denunciando este fraude«, además de que acusaron han intentado amedrentarlos.

Desde un principio denunciamos que la convocatoria estaba viciada de origen, al no pasar por el cabildo, además de que pidieron más requisitos de los que establece la Ley Orgánica Municipal, por eso decimos que nos quisieron hacer madruguete por eso estamos denunciando este fraude, además de que a muchos han intentado amedrentarnos”.

Cabe mencionar que ante la petición de los inconformes, fue recibida una comisión de los mismos por parte de los diputados, Luis Baños Gómez, Horacio Trejo Badillo y Ernesto Vázquez Baca, quienes escucharon sus inquietudes y les ofrecieron, estudiar a fondo el caso y darles una respuesta de acuerdo a las posibilidades de intervención del Congreso del Estado.