Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de los acuerdos alcanzados durante la Mesa de Coordinación de Seguridad encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello, se fortalecerá la vigilancia en las carreteras de Chiapas.

Durante la reunión presidida por el jefe del Ejecutivo estatal, estuvieron presentes autoridades federales, así como integrantes del gabinete estatal, entre ellos el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis LLaven Abarca; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Ahí, se estableció que mediante la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se reforzará la vigilancia en las carreteras para brindar más y mejores condiciones de seguridad a las personas que se trasladan a distintos puntos de la geografía estatal.

Velasco Coello reconoció que en el fortalecimiento de la seguridad de la población, ha sido fundamental la coordinación que se tiene con el Ejército, la Marina, el Gabinete de Seguridad Nacional, los 122 municipios y los estados del Sur Sureste.

La seguridad, consideró el mandatario, es clave para garantizar la estabilidad y las posibilidades de desarrollo de la región, por lo que el compromiso permanente del Gobierno del Estado es resguardar la seguridad de la población, mantener el orden y la paz social.

El mandatario reconoció que aun cuando en Chiapas existe una baja prevalencia de delitos, se mantiene firme el compromiso de trabajar en las estrategias para garantizar la seguridad pública.

Destacó que entre las estrategias para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, además de la profesionalización y capacitación de los integrantes de los cuerpos policiacos, se han incorporado diversas innovaciones tecnológicas, sistemas de control y de participación ciudadana en la prevención del delito, todo ello para beneficio de la ciudadanía.

En este contexto, Manuel Velasco ponderó los trabajos de la Mesa de Coordinación de Seguridad como un mecanismo que permite alcanzar acuerdos prioritarios entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno.