Tras las negociaciones con Antorcha Campesina, la organización ambulante aceptó ubicarse en el Corredor Comercial con 110 integrantes que venderán comida y artículos como ropa.

En entrevista, el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro Fierro, reveló que muchos quedarán fuera pues no habrá cabida para las 17 organizaciones, ya que solo habrá 300 lugares para todos.

Lamentó que la autoridad insista en quitarlos porque, aunque aceptó que son un mal necesario, prefieren vender en la calle que salir a delinquir.

“Es un mal necesario para la ciudad, deben pensar que es mejor meter ambulantes a delincuentes, vivimos una situación de delincuencia todos los días hay muertos. Están empeñados en quitar ambulantes en lugar de seguridad. Hacemos un trabajo decentemente”.

Actualmente, citó, cuentan con 333 compañeros, y aún desconoce dónde serán instalados, al referir que no les han informados sobre opciones adicionales.

«No nos quedó de otra, más que alinearse. Nos vamos a reubicar de la 5 de mayo a la 3 norte. Yo digo que no vamos a entrar todos, estamos de acuerdo en reubicarnos. Nos dicen que nos debemos disciplinar y así lo vamos a hacer”, finalizó.