Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, Atlixco se prepara para recibir a los cientos de migrantes que regresan a pasar estas fechas en su tierra natal, para ello se ha instalado ya el módulo de atención en el interior de palacio, informó José Mario González Sánchez, responsable de la oficina de atención a migrantes.

Tan solo en diciembre del 2016 el modulo instalado en su momento registro 800 asesorías a paisanos, con temas como el canje de pasaporte, puntos de auxilio de la policía federal y estatal; auxilio vehicular, que está permitido trasportar en México, cuando pagan por importación de carros.

Para la autoridades responsables de este sector de la sociedad el modulo es de suma importancia debido a que cada periodo vacacional, invierno, verano y Semana Santa; el flujo de migrantes es elevado, no solo por los que son de Atlixco, sino porque este municipio es de paso para mixteca.

Por lo mismo para esta temporada de vacaciones este módulo dará información en tema de atractivos turísticos ya que como son migrantes de paso, interesa a la autoridad local que aprovechen su visita conociendo un poco más de esta ciudad.

De igual forma este stand es el enlace para aquellos que ya quieran permanecer en tierra mexicana y retomar su vida aquí, de tal forma si buscan trabajo los pueden enlazar con recursos humanos porque existen empresas que están reclutando gente; si quieren emprender algún negocio se canaliza con la instancia gubernamental correspondiente para que vean de qué manera y mediante que programas pueden bajar recursos para instalar una microempresa.

El modulo se encuentra en patio de palacio municipal, con un horario de 9:00 horas a 14:00 horas, incluyendo fines de semana.