Foto: Especial
La madrugada de este jueves en la zona poniente del estado de Tlaxcala, se registró una nueva contingencia relacionada con la extracción ilícita de hidrocarburo, cuando un ducto se incendió provocando la alarma entre vecinos de la zona.
Los hechos se presentaron en el municipio de Calpulalpan, región que hace dos semanas registró un evento similar en el que el fuego en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) activó los protocolos de seguridad de autoridades estatales y federales.
El ducto que este jueves se incendió debido a presuntos actos de los denominados “huachicoleros”, se encuentra entre las comunidades de La Soledad y Tepuente, en los límites de Calpulalpan y Nanacamilpa.
Ambos municipios tlaxcaltecas integran una red de más de 14 kilómetros de ductos de la petrolera, por lo que el delito de robo de hidrocarburos es cada vez más frecuente.
Al lugar llegaron servicios de emergencia que hasta la mañana de hoy estaban conteniendo las llamas que provocaron una densa y negra humareda que se alcanzó a ver a varios kilómetros de distancia.