En un evento encabezado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, se dieron a conocer las fechas y el programa del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017 a realizarse en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el cual tendrá como eje temático el Desarrollo Sustentable.

Esta séptima edición del FINI se llevará a cabo del 27 de abril al 5 de mayo del presente año, donde se ofrecerá un amplio y variado programa de actividades en el que se contemplan conferencias, cursos y talleres en diversos temas y géneros de las artes visuales; degustaciones de muestras gastronómicas; conciertos y eventos especiales; así como la oportunidad de conocer el arte y la cultura del país invitado para esta edición: Italia.

La participación de este país en esta edición resaltará su trascendental legado artístico, que ha consolidado una identidad propia en la creación y apreciación de las artes visuales, cine y la moda, siendo un referente cultural del siglo XXI.

Asimismo, se contará con la participación de artistas de renombre como: los italianos Oliviero Toscani; Nicola Lorusso; el estadounidense Josh Haner; el canadiense Graham Townsley, la francesa Sandra Boulanger; de Polonia-Francia Michal Batory y los mexicanos Ariel Guzik Ramón Valdiosera; Pia Seiersen; Luis Almeida; Carlos Bolado; Eduardo Barrera; Gabriel Figueroa Flores; Raymundo Sesma; María Romero; Iván Jiménez y Obed Meza.

También se dio a conocer que durante el festival se llevará a cabo la Premiación del Concurso Internacional de la Imagen 2017, el cual tiene como objetivo  reconocer, promover y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores nacionales y extranjeros.

En su séptima edición que contempla las categorías de Fotografía, Técnicas Alternativas, Cartel y Video Documental, se recibieron cerca de mil doscientos trabajos provenientes de más de sesenta países del mundo.

El jurado estará conformado por: Fortunato D’ Amico (Francia), Raymundo Sesma (México), Luis Almeida (México), Michal Batori (Polonia), Eduardo Barrera (México), Carlos Bolado (México), Graham Townsley (Canadá), Alicia Sagüés Silva (Argentina), Sandra Boulanger (Francia), Gabriel Figueroa Flores (México) y Nicola Lorusso (Italia).