Una multa por la cantidad de 12 mil a 120 mil pesos podría recibir la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por incumplir con la disposición del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) con la no respuesta a una solicitud, informó la comisionada presidenta, Gabriela Sierra Palacios.
En sesión ordinaria, los comisionados informaron que en el recurso interpuesto contra la SFA, se establece que el gobierno del estado a través de la dependencia no entregó los avalúos de los inmuebles enajenados durante la administración anterior y tampoco informó del uso del dinero recaudado.
Por ello, el ITAIP emplazó a la dependencia a contestar en un lapso máximo de cinco días y si se niega, entonces se hará acreedora a la multa antes referida.