Atlixco.-Integrantes de la iniciativa privada del centro de esta ciudad lograron que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA), les respete el suministro de agua el próximo sábado de gloria.

El departamento de comunicación del organismo informó a Síntesis la tarde de este lunes, que por indicaciones del alcalde José Luis Galeazzi Berra y del director del Soapama Luis Enrique Coca Vázquez, el próximo fin de semana los prestadores de servicios contarán con el vital líquido para atender a los más de 70 mil turistas se espera que lleguen.

Esto pese a que por la mañana en sus redes sociales Soapama hizo circular una publicación de aviso de suspensión del servicio para el próximo sábado en toda la ciudad, incluyendo el centro, con motivo del mantenimiento anual de los pozos.

Ante el hecho Soapama aclaró que se debido a una confusión el incluir al centro de Atlixco, ya que desde el fin de semana pasado se determinó que el mantenimiento para el pozo 47 que suministra el líquido a esta zona será pospuesto

Cabe recordar que la suspensión del agua el sábado de gloria incipiente con el objetivo de evitar el desperdicio de agua hace 10 años por parte del Soapama, ya que como es tradición la gente acostumbraba mojarse en sus casas generando un enorme desperdicio.

Posteriormente se aprovechó dicho día para dar mantenimiento a los 12 pozos que se encargan de distribuir el agua a todas las colonias del municipio, generando con ello indudablemente un ahorro considerable.

Pero tras el denominativo de Pueblo Mágico, Atlixco ya no se daba abasto con el agua que lograban almacenar los prestadores de servicio en dicho día, como sucedió en el 2016,  es por ello que se vieron en la necesidad de solicitar al Edil y Al Soapama reconsiderar esta medida.

Finalmente para el resto de las colonias del municipio si habrá suspensión y la invitación por parte del organismo es a almacenar agua en cisterna o tambos para hacer uso de ella ese día ya que no habrá agua desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.