Una fuga de gas registrada en una vivienda ubicada en el centro del municipio de Papalotla generó alarma entre varios habitantes del lugar, situación que logró controlar la Dirección de Protección Civil.

El suceso se registró alrededor de las 9:00 horas de este domingo, cuando al menos seis viviendas pertenecientes a Papalotla, detectaron un fuerte olor a gas que salía del drenaje.

Al menos seis vecinos de la calle Allende reportaron el insólito suceso a protección civil municipal, por lo que el área a cargo de Enrique Muñoz Muñoz, se dio a la tarea de investigar la procedencia de la fuga.

El servidor público indicó que durante tres horas investigó la procedencia del gas, toda vez que en el municipio no existen ductos.

Alrededor de las 10:30 detectó que el olor era más fuerte sobre la calle Cuauhtémoc, en donde los propietarios de una vivienda declararon que habían tenido una fuga.

Estas personas informaron que dejaron solo a un menor de ocho años en la vivienda, toda vez que en ese momento la manguera del cilindro de gas licuado de petróleo se botó de la parrilla.

Posteriormente, el menor de edad metió la manguera al drenaje, por lo que comenzó a salir de las colateral de al menos seis viviendas.

Muñoz Muñoz, solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes arribaron al lugar para atender la situación alrededor de las 11:30 horas.

 

En el lugar de los hechos

De este modo, realizaron el proceso de limpieza con cloro y detergente para disipar el olor del gas, toda vez que exhortaron a los vecinos realizar el mismo procedimiento.

El director de protección civil recomendó a la población en general a evitar dejar solos a los menores de edad para evitar este tipo de situaciones.

También invitó a los usuarios a revisar las conexiones de gas y cerrar los cilindros en caso de salir de su vivienda para prevenir riesgos.