Durante la comisión de desarrollo económico de Cabildo, empresarios pidieron exterminar los cacicazgos que han formado organizaciones ambulantes en el Centro Histórico, pues han dominado y sometido a la autoridad municipal.
Ante regidores del área, el secretario de gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín rindió un informe sobre el Corredor Comercial, y evitó responder para cuándo arrancará, sólo dijo que todas las asociaciones ya aceptaron.
En sala de regidores también acudieron los hombres de negocios quienes aprovecharon para exigir acciones contundentes para eliminar el problema del ambulantaje”.
Inclusive, el presidente de Canacintra, Horacio Peredo subrayó que en caso de seguir en la misma vía pasiva y de contemplación, el próximo presidente municipal será un ambulante.
Nuevamente externaron su rechazo a la instalación del Corredor Comercial, y citó que se les debe poner un alto, pues su poder sigue creciendo.
“En lo últimos seis años se ha tenido mano dura pero se dejó crecer a grupos de ambulantes que hoy tienen más poder que el propio gobierno. Creo que se ha apoyado al paracaidismo apoderándose de zonas verdes. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta situación irregular? Si lo permitimos seguirá creciendo su poder y al rato no quiero pensar que tengamos un presidente derivado de estos grupos”.
En el tema, el presidente de la comisión de desarrollo económico, Juan Pablo Kuri Carballo, pidió vigilar el cumplimiento del Corredor Comercial, además de que no haya más informales en otras vialidades del centro Histórico.
“Queremos que este proyecto ayude generar flujo para ambos, y sea un historia positiva. Esperamos que se haga lo antes posible y se cuide que las organizaciones no se metan en otras calles respetando el acuerdo de que estén solamente en la 12”.