El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, calicó como una «bajeza» la resolución de la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en donde ordena una nueva repartición de las prerrogativas en Puebla para el 2017, por lo que solo le corresponden 3.9 millones de pesos.
En conferencia de prensa, sostuvo que la resolución de la autoridad jurisdiccional pone de manifestó el «miedo que el régimen actual tiene a Morena», además dijo que le resta credibilidad a la institución para el preso electoral venidero.
«No nos van a detener, Morena ha superado obstáculos más difíciles que el asunto del financiamiento público que se le negó, al tomar como base de la distribución de la bolsa de 195 millones de pesos, la elección de diputados locales, la cual data del 2013 y en la que todavía no entraba a la escena Morena».
También acusó que los adversarios quieren sacar a Morena de la jugada del 2018, pues cada día toma mayor fuerza y consolida la aceptación del partido entre la sociedad mexicana, » seguiremos luchando por un gobierno honesto y austero».
Por último, advirtió que analizan hacer una defensa ante órganos internacionales por la frenta que han sufrido del Tepjf, autoridad que violó toda legalidad, objetividad, equidad e imparcialidad en su sentencia donde perjudica a Morena al disminuirle a una sexta parte su financiamiento público que le había asignado el IEE en el acuerdo 12, en donde le asignó 22 millones de pesos.