El ayuntamiento de Puebla invertirá 13 millones de pesos con recursos proporcionados por el gobierno federal a través de Fortaseg para la instalación de 10 bases regionales, las cuales contarán con cinco policías y dos camionetas.
El Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, Daniel Miguel Aguilar Hernández, detalló que el proyecto tiene la meta de combatir delitos de mayor impacto, e intervendrán en 25 de las 54 colonias con problemas de robo a casa habitación, comercio, auto partes y asalto a transporte público.
García Hernández detalló que dichos módulos estarán ubicados en Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, Resurrección, Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, Totimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, Los Ángeles Tetela y Azumiatla.
Dijo que sólo están esperando los recursos, los cuales llegarán en el segundo semestre.
Las edificaciones serán de dos plantas en una superficie de 26 metros cuadrados de construcción. Se planea que el tiempo de atención será de tres a cinco minutos en las zonas urbanas, y de hasta 15 minutos en zonas como San Pedro Zacachimalpa, Los Ángeles Tetela y Azumiatla.