Nueva York. Didi Gregorius, Brett Gardner y Chris Carter dispararon jonrones y los Yanquis de Nueva York volvieron a doblegar a Jason Vargas rumbo a una victoria el lunes por 4-2 ante los Reales de Kansas City.
Una apelación al fallo de un umpire en el séptimo inning mantuvo en ventaja a los Yanquis, y permitió al dominicano Michael Pineda (5-2) superar a Vargas por segunda vez en una semana. Los Reales, con el peor récord de la Liga Americana, han perdido cinco de siete.
Vargas (5-3) empezó la jornada con efectividad de 2.03, empatado por la segunda mejor en las mayores. Pero el zurdo quedó con marca de 0-7 de por vida ante los Yanquis tras ser castigado por Gardner y Gregorius, los únicos zurdos en la alineación de Nueva York.
En la jornada, los Yanquis inauguraron una nueva sección en el graderío para los seguidores del toletero novato Aaron Judge. Haciendo un juego de palabras con su apellido, que significa juez, 18 personas asistieron con toga a esa zona, detrás del jardín derecho.
Quizás los Yanquis deban abrir otra sección en honor de Gardner, quien conectó su noveno jonrón en los últimos 21 juegos. Judge se fue de 3-0.
“Simplemente soy constante en el plato”, comentó.
El manager Joe Girardi rio ante la posibilidad de abrir esa sección en el graderío.
“Él ha tenido a muchos fanáticos que lo alientan desde hace mucho tiempo”, indicó.
Pineda permitió dos carreras en 6 1/3 innings, con seis ponches y un boleto. Su compatriota Dellin Betances se encargó del noveno para su tercer rescate.
Los Reales perdían 3-2 en el séptimo y tenía un corredor en segunda con dos outs. Alcides Escobar bateó un rodado que el intermedista Starlin Castro fildeó detrás de la base y tiró de un bote al inicialista Chris Carter. El umpire Marvin Hudson cantó quieto y Jorge Soler siguió corriendo hasta anotar. Pero los Yanquis reclamaron y la jugada en primera fue revertida, con lo que se anuló la carrera.
Kansas City se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una impulsada; y Salvador Pérez de 4-2. El cubano Jorge Soler de 3-1. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1, una anotada y una remolcada con un jonrón solitario.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 3-0.