El secretario de Gobierno de Puebla, Diodoro Carrasco Altamirano, negó la militarización del territorio poblano, a pesar de la fuerte presencia del Ejército en el triángulo rojo, región considerada con alta incidencia delictiva por el combustible.

Al poner en marcha la ‘Caravana de Acciones de Prevención del Delito’, en Tepeaca; aseguró que el problema del robo de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos se está atendiendo y que las acciones emprendidas hasta este momento han dado resultados.

“Lo que estamos viendo es cómo sumamos esfuerzos gobierno federal, gobierno estatal (…) Cómo se suma el sector empresarial y cómo se suma el Congreso para que cada quien haga su parte en esta tarea de mantener, tanto en el ámbito de delitos ordinarios como en el ámbito de los delitos que genera el robo de combustible, al estado en paz y en orden”, manifestó.

El jefe del gabinete estatal reconoció que existe una alta demanda de servicios a causa de los reportes de extracción de gasolina en tuberías de Pemex, por lo que el gobierno continúa con la impartición pláticas sobre los riesgos de la venta de hidrocarburos.

Dijo que además de la protección para los habitantes se ofrecerán servicios médicos, becas, programas agrícolas y de educación vial y sexual.