El dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor negó que su partido en Puebla se alíe con el Revolucionario Institucional (PRI) para derrotar en las elecciones del 2018 a Acción Nacional.
En entrevista, vía telefónica, explicó que no ha habido ninguna plática ni acercamiento con su homologo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sin embargo, apuntó que el tema de las alianzas no dependen de la dirigencia estatal sino de la dirigencia nacional encabezada por Luis Castro.
Abundó que Nueva Alianza siempre estará en pro de la defensa del magisterio, aspecto que el PRI abandonó hace mucho tiempo, por lo que aseguró que el partido turquesa lograría mejores resultados participando sólo que en alianza con el PRI en 2018.
El líder del partido turquesa recapituló y dijo que eso no significa que esté cerrado a la coalición en Puebla pero presumió que podría ser con otro instituto político, hasta con los propios ciudadanos y padres de familia que le apuesten a la educación pública con valores.
A pregunta expresa sobre los beneficios de hacer una alianza en Puebla con el PRI, cuando en las ultimas elecciones ha participado con la derecha, Salgado Néstor respondió que no hay ninguna, pues en la elección del 2016 en donde apoyaron a Antonio Gali, fue -recordó- por que él se acercó al magisterio y se acordó eso por que se comprometió a defender a este sector.
También ilustró que el 4 de junio en el Estado de México se hizo la alianza con el PRI apoyando a Alfredo del Mazo por la misa razón, por lo que -aseveró- que quien se comprometa a defender la escuela pública y al magisterio, así como hacer política de estado, entonces «tendrán nuestro apoyo como PANAL».
Agregó que mientras exista el compromiso de acabar con la persecución contra los trabajadores de la educación en esa medida habrá apoyo y una alianza para «x o y» partido.
«Los militantes hoy en día, han manifestado que quieren ir solos en el 2018, si embargo, no estamos cerrados a otras opciones».